miércoles, 20 de febrero de 2013

¡¡No hagas dieta... haz KOT!!






Hola pequeñas!!

Esta entrada va a ser diferente. Es relacionado con la belleza pero no con maquillaje. Quiero hablaros y comentaros mi experiencia después de realizar una dieta y perder 14 kilosAún me quedan 8 kilos para mi peso ideal pero… es que ya me he quitado 14! Casi el doble. He pasado malos ratos y he tenido que renunciar por llegar el siguiente lunes a la báscula y haberme quitado otro kilito más. Sí señoras…he ido al Burger King y me he comido una ensalada, pero todo esfuerzo ha merecido la pena. Mucho. Muchísimo. 

No quiero que la entrada se haga larga ni pesada, pero tampoco quiero dejarme nada en el tintero así que… allá voy!


Mi prima María (endocrina y farmacéutica en Cuenca)  me comentó que habían implantado un nuevo método en la farmacia y que estaba funcionando a la perfección. Era un poco caro pero cada día pasaban por su consulta más personas para interesarse y las que ya estaban en proceso, estaban encantadas. Era principio de verano y ella me recomendó que me esperara a que pasaran las 3 bodas que estaban por venir  así que, dicho y hecho. El 17 de Septiembre empezaba la dieta: El método KOT


“El método KOT es un programa dietético hipocalórico equilibrado, de Bajo Índice Glucémico IGB y compensado en proteínas. Está basado en la estabilización del peso a largo plazo y reposa sobre la prescripción de una amplia y original gama de productos de alto valor nutricional asociados, en forma de menús, a productos de alimentación cotidiana.
Desarrollado por el Dr. Réginald Allouche, médico diabetólogo y bioingeniero francés, como respuesta al fracaso de regímenes y otras pautas dietéticas debido a “todos aquellos caprichos alimenticios a los que nos es imposible renunciar”, el método KOT armoniza el placer con la necesidad de adelgazar.
Un enfoque nutricional personalizado, de eficacia probada clínicamente, que se fundamenta en un reequilibrio alimenticio eficaz. Reeducaremos nuestros hábitos alimenticios al mismo tiempo que alcanzamos nuestro peso ideal. Acercándonos de esta forma a un saludable estilo de vida.
La pérdida de peso, variable según el objetivo fijado, es duradera y no presenta efecto rebote. Los nuevos hábitos de alimentación adquiridos contribuirán a la estabilización del peso y a un mayor bienestar general.”

La dieta está estructurada en dos etapas: INTENSIVA y PROGRESIVA. Se pueden realizar como máximo 12 semanas seguidas. Realizando descanso de mes y medio,puedes volver a retormarla.


El método KOT consiste en seguir una dieta normoproteica, hipocalórica, de bajo índice glucémico, hedónica y práctica. Os dejo el link a la explicación de estos términos, es la página oficial del método KOT: http://www.espaciokot.com/es/metodo-kot/metodo-kot/


Algo peculiar de la dieta es que se compone de sobres. (NO son sobres SUSTITUTIVOS, solamente COMPLENTARIOS a tu comida normal). Durante la etapa INTENSIVA son 4 sobres diarios y durante la PROGRESIVA pasa a 2 sobres y un snack en la merienda.

Os dejo un modelo de menú diario de etapa INTENSIVA 

DESAYUNO:
- Sobre KOT + Pan KOT o Cereales KOT + Café/infusión + Lácteo
ALMUERZO:
- Sobre KOT + Fruta
COMIDA:
- Alimento proteico + Vegetales autorizados
MERIENDA:
- Sobre KOT + Café/infusión
CENA:
- Sobre KOT + Vegetales autorizados




Y ahora un modelo de menú diario de etapa PROGRESIVA

DESAYUNO:
Café/infusión + Lácteo + Cereales KOT o Pan KOT con aceite de oliva/tomate y una loncha de jamón serrano/cocido/pavo/80 gr. Atún al natural/mermelada sin azúcar/queso fresco.
ALMUERZO:
Sobre KOT + Fruta
COMIDA:
Alimento proteico + Arroz/pasta/patata + vegetales autorizados + fruta
MERIENDA:
Sobre KOT o Snack KOT + Café/infusión
CENA:
Sobre KOT + Vegetales autorizados




Hay muchísima variedad de sobres, dulces, salados, en formato Pote (sale más económico), snacks, comida preparada... os dejo el link directo a la gama de productos para que los podáis observar y en la página además, hay un foro donde comenta la gente que está haciendo la dieta, cuenta sus experiencias, pregunta dudas, proponen recetas...está genial!

http://www.espaciokot.com/es/productos/

También deciros que NO en todas las Farmacias tienen esta opción y de hecho, hay algunas que sí tienen pero no te controlan el peso... eso es llamar y preguntar. Hay un apartado en la web que pones tu código postal y te dice cuáles son las Farmacias cercanas que tienen implantada esta línea de productos.

Para los que no se fíen porque piensen que es oooootra dieta más en la que gastarse el dinero tontamente.... en absoluto. La salud no se resiente porque en ningún momento dejas de comer nada. Si bien es cierto, que durante la etapa INTENSIVA que se trata de perder más rápido no vas a comer hidratos, algo lógico. En la etapa PROGRESIVA que ya empiezas a comer alimentos nuevos y vas a seguir perdiendo pero no tan rápido ya comes prácticamente “de todo” 

He tratado con varios endocrinos, he ido a distintos sitios y he realizado muchas, infinitas dietas. NaturHouse, Dunkan, Dietas de choque…. Han pasado 2 meses desde que acabara con los sobres y sigo perdiendo. Así que de efecto rebote ¡NADA!
Obviamente: Alimentación equilibrada. Actividad física. Controlar y respetar el peso


FALSOS MITOS:
-El agua en la comida engorda. Mentira. El agua no engorda. NADA
-Cenar cereales con leche… ERROR. Hidratos de carbono (Pan, cereales, arroz, pasta) por la noche más que prohibido.
-Cenar fruta…ERROR. Nos pensamos que al ser fruta es sana. Sí, es muy sana pero no olvidemos que tiene azúcar y nuestro cuerpo a partir de la media tarde se relaja y no lo digiere igual que en la mañana.
-Desayunar, comer y cenar. NO, NO Y NO. Desayunar, almorzar, comer, merendar y desayunar. SI.
-La sal engorda. No engorda pero SÍ retiene líquidos y además puede provocar problemas de tensión.
-No tomar fruta después de comer. Yo la he comido, y no he tenido ningún problema. Se dice que no haces bien la digestión. Hombre….si te comes un chuletón con patatas y luego te echas al sofá tres horas de siesta pues una buena digestión…no vas a tener.

CONSEJOS/TRUCOS:
-2 litros de agua diarios. Por supuesto, ayuda a depurar tu cuerpo, y a un mejor funcionamiento de los riñones.
-Zumo de pomelo ayuda a eliminar las grasas. Ayuda a que la vesícula funcione mejor, y elimine las grasas a través del intestino.
-2 cuch. Diarias máximo de aceite.
-El único queso que se puede comer mientras realizas dieta es el queso fresco 0%, todos los demás, pura grasa.
-Si vas a hacer ejercicio, mi consejo es que intentes que sea después de comer. Anda, pero si después de comer toca siesta. Ya claro, pero si haces siesta después de comer…pues así no vamos bien! Quien dice ejercicio, dice paseo, no que con las lentejas en la garganta os vayáis a correr..
-Para cenar… siempre algo ligero. Verduritas/pescado al vapor, plancha, cocido, asado…


Creo que no se me olvida nada, si tenéis cualquier duda, no dudeis en preguntarme o bien dejando comentario, o si queréis, podéis mandarme un e-mail: irenedomingomk@hotmail.com

Espero que no haya sido nada pesada, quería contaros lo bien que me siento, tanto física como psíquicamente. Estoy feliz!!

Gracias a mi familia, a mi chico y a mi prima que entre todos han hecho que viva la vida de otra manera.

Podéis  seguirme por Instagram @irenesirena



Besito.
irenesirena Y


12 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta la verdad :D
    Yo estoy haciendo una que me recomendó un neurocirujano al que fui porque tenía problemas de espalda, puedo comer mas o menos lo que comes tú :D Pero sin cantidades, puedo comer embutido, quesos...
    Está indicada para coger masa muscular y perder grasa, entonces la espalda me mejorará :D

    Un besitoooo
    Gracias por la info

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal guapa!! Animo con la espalda, tengo varias amigas que han llevado aparato de espalda y se pasa mal.

      Me alegro que te haya gustado! Besito.

      Eliminar
  2. Hola, soy su chico y solo puedo decir q merece la pena no solo por el peso q pierde sino por lo agusto y feliz q se siente irene al conseguir lo q con otras dias no ha conseguido. Es mucho mas segura d si misma y por supuesto esta muxisimo mas guapa.
    Te quiero pequeña sigue asi sabes q estoy aqui oara ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y aún me sigo preguntando por qué te quiero?? Eres lo mejor de mi vida. Te amo

      Eliminar
  3. Doy fe, si antes estaba guapa, ahora mucho más y lo más importante con salud.

    ResponderEliminar
  4. Lo probare, aunque stoy con otra dieta q de momento estoy con una pero... hay q star abierto a todo no? Me gusto muxo tu entrada. Enhorabuena x tu blog!!
    Bye besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho guapa! Claro! Si necesitas saber algo ya sabes, un besito!!!
      muakk

      Eliminar
  5. Soy María la prima nutricionista de Irene, la que animó a que hiciera dieta con el método KOT.
    Como mi prima sabe, esto muy contenta de los resultados que ha tenido y esto me pasa con todos los pacientes pero cuando se trata de alquien que quiero la satisfacción es mucho mayor.
    Me alegro muchísimo de que estés tan feliz, te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy mi prima guapaaaa. Pues sí, estoy muy feliz. Gracias por animarme tanto cada semana. Y ya sabes... en verano a darlo todoooo que es noche de sexoooo. Besitossssssssssss

      Eliminar
  6. Hola, ¿conoces la dieta Calyform?, es efectiva, duradera, saludable y fácil de seguir. Puedes conocer sus ventajas en el siguiente enlace: http://www.calyform.com/concepto-calyform.
    Se trata de una dieta rica en proteínas, vitaminas y minerales, y baja en azúcares simples y grasa. Con este reparto de nutrientes se consigue una pérdida de peso visible en pocos días a base de la grasa acumulada, no de la masa muscular y líquidos.
    Combina alimentos convencionales varios según las fases con complementos proteinados como flanes, natillas, batidos, etc.
    Cualquier duda que tengas al respecto puedes contactar a través de atencion-clientes@calyform.com y te atenderán muy amablemente. Gracias por la información que facilitas, es muy interesante.

    ResponderEliminar

  7. Hola. tengo una duda.la primera semana no tiene que ser solamente sobres? un saludo

    ResponderEliminar